Marketing e impresión digital

La definición de impresión digital es muy simple, se trata de un proceso por el que se imprime en un formato físico un archivo que estaba en formato digital. Un ejemplo muy sencillo lo tenemos cuando imprimimos una hoja en nuestra impresora de casa. Sin embargo, el papel no es el único material en el que es posible imprimir.

Muchas de las camisetas que tienes y que llevan dibujos están realizadas por técnicas de impresión digital. El diseño del dibujo se realiza en un ordenador y a continuación se estampa en las camisetas de un modo similar, aunque con técnicas y aparatos diferentes al que se utiliza para que la impresora cree tu documento escrito.

La impresión digital se utiliza para serigrafiar todo tipo de materiales publicitarios. Muchas empresas se dedican a esto, ofreciendo sus servicios de diseño e impresión a los clientes. Estos pueden acercarse a encargar diferentes productos de marketing ya sea con un diseño propio realizado por su empresa o ya sea encargando un diseño a la propia empresa de productos de serigrafiados.

Existen diferentes materiales para impresion digital, al igual que existen diferentes sistemas de impresión. En estos establecimientos nos pueden informar de las diferencias entre unos y otros y también de los precios, que presentan también variaciones.

¿Funciona el marketing con propagandas serigrafiadas?

Pues la verdad es que sí, siempre que se haga bien. Si se le regala a un cliente una camiseta blanca, serigrafiada en negro y con el nombre de la empresa y su página Web, quizás acabe en un cajón, con suerte la ponga para dormir o para trabajar en su taller.

Pero si le regalan una bonita camiseta en color, con un diseño llamativo y cuidado y un discreto pero visible logo de la empresa bien integrado en el conjunto, seguramente se ponga esa camiseta para cualquier actividad de su día a día, lo que hará que esté llevando a cabo una propaganda de la misma.

El marketing con serigrafiados es muy efectivo si se cuida y se hace de una manera correcta, aunque hay ciertos elementos útiles como bolígrafos, que no necesitan de un gran mimo para su diseño. En ellos tan solo debe de figurar el nombre y el teléfono de la empresa.

Los serigrafiados también se emplean para la decoración de las paredes de un negocio, por ejemplo mediante el uso de vinilos e incluso para identificar a los coches de la empresa.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>