Consigue un pasillo luminoso y bonito

Es frecuente que el pasillo de casa sea más estrecho y tenga menos luz de lo que podrías desear. En la mayoría de las ocasiones es posible conseguir un efecto mucho más luminoso y bonito si se utilizan una serie de trucos para conseguirlo.

Pintura clara o de tonos vivos. La pintura clara, como los tonos blancos, crema o beige dan sensación óptica de estar en un espacio más amplio y como reflejan muy bien la luz ofrecen un aspecto muy luminoso. Lo mismo ocurre con tonos vivos como los amarillos o los naranjas, que parecen darle más vida al pasillo.

Puertas de paso acristaladas. Lo ideal para una casa con un pasillo demasiado oscuro sería que todas las puertas de paso contaran con cristal. De este modo tendría una mayor incidencia de luz natural y se aliviaría la sensación de angostura. Si no es posible colocar cristales para puertas de paso en todas ellas, al menos en el mayor número de ellas.

Los cristales que se colocan en las puertas no tienen por qué ser totalmente transparentes, sino que se puede optar por modelos que dejan pasar totalmente la luz, pero que no dejan ver el interior de las habituaciones, para preservar así la intimidad de las mismas.

Espejos a medida. Los espejos son grandes aliados para lograr dar iluminación a los espacios de menor tamaño. Lo mejor es realizar espejos a medida, por ejemplo creando una gran onda que vaya todo a lo largo del pasillo reflejando la luz natural y también la artificial.

Otra opción es que en lugar de colocar un gran espejo coloques varios pequeños, de formas diferentes, salpicados por la pared. Esto creará un bonito efecto que si bien no ofrece tanta luz como el espejo grande, puede ser más compatible con más estilos de decoración.

Colocación estratégica de puntos de luz. Quizás sea preferible que en lugar de la típica lámpara en el centro del pasillo coloques varios puntos de iluminación led. Puedes colocarlos en el techo, pero con una ligera inclinación, de modo que haya focos en ambos lados apuntando hacia el centro.

Un electricista puede aconsejarte sobre la distancia a la que debes de poner unos puntos de luz de los otros y también sobre la mejor potencia para los mismos. Si tienes en cuenta el resto de propuestas de iluminación es probable que no necesites unas luces tan fuertes.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>