Artistas locales para decorar tu casa

Cada persona decora su hogar conforme a sus preferencias personales y también en relación al presupuesto que cada uno maneja. Seguramente a todos nos gustaría tener en el salón de casa un cuadro original de Dalí, Picasso, Miró o incluso de Velázquez, pero son lujos al alcance de muy pocos bolsillos.

No obstante, es posible encontrar arte de gran calidad a precios que es posible pagar si se recurre a artistas locales que comienzan a despuntar. Este tipo de arte para decorar la casa cuenta con varias ventajas:

  • Permite decorar con obras de gran calidad. En las diferentes localidades de España es posible encontrar pintores que ofrecen obras originales con un gran valor artístico. Dado que su nombre comienza todavía a ser conocido el precio de las pinturas está al alcance de muchas personas que de otro modo no podrían pagarlas

Un ejemplo son algunos pintores de Alcoy cuyos nombres están comenzando a sonar con fuerza en los círculos especializados y en algunos casos incluso entre el gran público que respalda todas sus exposiciones.

 

  • Son una forma de inversión. Si estos pintores cuentan con respaldo de crítica y público es más que probable que el valor de sus obras aumente, así que el cuadro que hoy luce en tu salón y que te ha costado una cantidad de dinero determinada podría llegar a duplicar su precio o, puestos a imaginar, suponer una maravillosa herencia para tus hijos.
  • Adquirir uno de estos cuadros es también una buena manera de apoyar a los artistas locales y potenciar su trabajo, contribuyendo a que el círculo artístico local pueda seguir produciendo y desarrollándose.

En cualquier caso, el arte es mucho más que un negocio, es también un estímulo para los sentidos y un disfrute para todos los que lo contemplan, pero eso, permitirnos el pequeño capricho de decorar la casa con cuadros originales en lugar de láminas o reproducciones es ante todo un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y también a nuestra familia. Un regalo que, desde luego, nos merecemos.

No es necesario entender de arte para disfrutarlo, si algo nos agrada y nos causa placer verlo todos los días ¿quién necesita que un entendido le diga que es bueno? Ya nos estará reportando un gran beneficio y esto es, en última instancia, la intención del autor al crear sus obras: que estas puedan ser contempladas y admiradas.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>