Primavera, época de colchas

Con la primavera y el buen tiempo llega el momento de cambiar la decoración textil de la casa. A menudo, las cálidas alfombras se retiran y se llevan a limpiar para que estén impecables el próximo invierno y lo mismo se hace con las mantas y los edredones.

En el dormitorio ha llegado el momento de dejar atrás las sábanas de franela y la ropa de abrigo y de utilizar tejidos mucho más frescos, estampados florales y todo aquello que nos recuerde a la estación del año en la que por fin estamos.

Es el momento de sacar las colchas para cubrir las camas. En colchas los diseños florales nunca han pasado de moda, pero ahora vuelven con más fuerza. Se traen las flores de gran tamaño con largos tallos que parecen caer hacia los pies de la cama.

Otro clásico que parece volver con fuerza es el diseño de un falso patchwork. Se trata de un estampado que imita esta técnica de costura aunque realmente es una sola tela y no cuadraditos unidos tal como ocurre en las originales colchas elaboradas por este sistema.

Los tonos claros, como los blancos, los beige o los pasteles suaves también son muy adecuados para el buen tiempo y cada año continúan formando parte de los catálogos de todas las marcas.

Varía la colcha y cambia el aspecto de tu cuarto

Con tantas variaciones ¿cómo elegir la colcha más adecuada para un dormitorio? La verdad es que no tienes por qué elegir. Cambiar de estilo en tu habitación puede ser muy sencillo, tanto como variar de colcha. Una blanca para cuando quieras un estilo más elegante, otra estampada en flores cuando sientas que necesitas una buena dosis de optimismo o un estampado en listas de colores si quieres un toque muy informal.

¿Crees que esto es algo que no está a tu alcance? Seguramente te equivocas ya que hoy es posible comprar colchas baratas de una buena calidad que te permite tener varios modelos. ¿Te vistes todos los días con la misma ropa? Claro que no, así que ¿por qué hacer lo mismo con tu habitación cuando puedes permitirte variar?

Te encantará tener diferentes modelos para vestir tu cama, sobre todo ahora que los coordinados con las cortinas ya no están de moda y una vez que te acostumbres a ello te preguntarás por qué no se te habría ocurrido antes. ¡Atrévete a tener una habitación diferente cada día!

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>