Atrévete a diseñar tu propia ropa

La moda hace que en más de una ocasión todos acabemos vistiendo de manera casi uniformada. Un ejemplo muy claro lo tenemos con la famosa chaqueta amarilla de una firma de moda española. Se ha puesto de moda y todo el mundo se ha lanzado a comprarla. Si hace poco entrar en una habitación y ver a alguien con la misma ropa era motivo de disgusto, ahora es algo prácticamente inevitable y muchos parecen potenciarlo.

Pero aún quedan algunas irreductibles que no se rinden a esta dictadura de la moda y deciden vestir como más les gusta, aunque eso les obligue a realizar ellas mismas su propia ropa. ¿Eres una de estas mujeres? ¿Te gustaría diseñar tu propia ropa?

Realizar diseños básicos está al alcance de todo el mundo, incluso de quienes no saben ni en qué dedo se coloca el dedal. Solo hay que apuntarse a una clase de costura y comenzar con sencillos patrones para, poco a poco, ir perfeccionando la técnica.

Con la ayuda de los profesores pronto podrás tener tus propias prendas de ropa con un corte único y con un estampado original. Y es que si acudes a los puntos de venta de telas para vestidos podrás comprobar que hay tantas y tantas telas que es casi imposible coincidir con alguien. Pero incluso si eso ocurriera, el diseño sería totalmente diferentes.

Cursos de diseño de patrones

Una vez que empieces a tener cierto control con la aguja y consigas realizar diseños sencillos puedes proponerte realizar un curso de diseño de patrones más avanzado. En lugar de adaptar los patrones que puedes encontrar en Internet o en las revistas de moda podrías crear los tuyos propios.

Aunque los cursos presenciales son los más indicados para este tipo de enseñanzas que tienen un gran componente práctico, si por tu trabajo o por tu ritmo de vida no puedes matricularte y acudir a clase siempre puedes optar por aprender online. Es preferible elegir siempre enseñanzas oficiales ya que los títulos tendrán validez para presentarse ante cualquier organismo. En este caso, normalmente te obligarán a acudir a exámenes presenciales.

La voluntad y el interés suplirán la efectividad de las clases presenciales y en poco tiempo estarás viendo avances en tus diseños. Quizás, si se te da realmente bien, puedas plantearte hacer de esto una profesión y no solo una manera de realizar tus propias prendas de ropa.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>