¿Ya sabes lo que es el packaging y cómo influye en tu empresa?

Podemos definir el packaging desde dos puntos de vista principales:

-Estrictamente, se trata de la tecnología de empaquetado de productos, destinada a protegerlos y a lograr que no se deterioren durante el transporte, llegando al cliente en las menores condiciones.

Desde este punto de vista, el diseño de packaging debe de ser suficientemente protector para el tipo de producto que se debe de empaquetar. No es lo mismo crear una caja para un tarro de cristal delicado que para un bote de champú plástico.

Pero también debe de cumplir su objetivo no utilizando excesivos materiales para no encarecer los costes. Es importante también que sea ecológico, ya que el consumidor cada vez más, penaliza a aquellas empresas que utilizan productos no reciclables o altamente contaminantes.

-Pero también se puede ver desde el punto de vista del marketing, puesto que el empaquetado de un producto es la presentación con la que este se pone de cara al consumidor.

Si se estudia desde esta perspectiva es muy importante el diseño estético del packaging. Debe de ser atractivo a los ojos de los potenciales compradores, hacer que se destaque sobre la competencia y lograr además que sea adecuado al tipo de producto que se quiere vender.

Por ejemplo, en el terreno de los productos cosméticos como los productos para la higiene o para el cuidado de la piel diario, funcionan muy bien los envoltorios de combinan el cartón con el plástico transparente.

El cartón es económico, es ecológico y permite todo tipo de decoraciones y colores. Sobre él puede ir toda la información escrita que se quiera facilitar al comprador, desde los componentes del producto hasta la forma de uso.

El plástico de la ventana también debe de ser reciclable y facilita poder ver qué es lo que hay dentro, en especial cuando son varios productos. Esto permite ver el tamaño de los tarros o botellas, sus formas y colores etc.

Para conseguir el mejor packaging para los productos de una empresa en concreto y lograr de esta forma una buena presencia y una óptima protección, lo mejor es ponerse en manos de una empresa profesional dedicada a este campo.

No solo podrán ofrecernos las menores alternativas para un determinado producto, también pueden ayudarnos a crear una línea para diferentes artículos de una misma firma, mejorando así la imagen corporativa.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>