Suplementos deportivos, algo más que una moda

Las necesidades nutricionales de una persona que realiza deporte no tienen nada que ver con las de una persona que no somete a su cuerpo a un entrenamiento intenso, con todo lo que eso supone.

Músculos y huesos tienen otros requerimientos a mayores y se hace necesario un aporte extra de azúcares, vitaminas y minerales. Parte de este aporte extra puede ser proporcionado al cuerpo mediante la comida. Los alimentos deben de ser siempre la principal fuente de nutrientes del organismo.

Pero hay ciertas necesidades que precisan de un elemento extra. Por ejemplo, cuando se necesita una alta dosis de energía extra para llevar a cabo un gran esfuerzo o cuando hay que proporcionarle al cuerpo todo lo que necesita para recuperarse lo antes posible tras una extenuante prueba.

Incluso para poder darle altas dosis de un mineral o de una vitamina que sería imposible darle a través de la comida sin proporcionar también grandes cantidades de otras sustancias, por ejemplo azúcares o grasas.

Los suplementos deportivos son la menor manera de darle al cuerpo justo lo que necesita extra para los entrenamientos o a continuación de los mismos sin aportar nada que no sea necesario o que incluso pueda ser perjudicial.

Por eso cada vez son más los deportistas que se apuntan a comprar Etixx, una de las marcas de suplementos deportivos que tienen una gama más completa de barritas, batidos, sobres o tabletas.

Los batidos para deportistas no tienen nada que ver con otros batidos, como los que se le dan a los niños que no comen bien o los que se toman para sustituir comidas. En este caso lo que hacen es completar la alimentación aportando todo aquello extra que se necesita.

Las barritas energéticas realizan la misma función y además son muy cómodas de transportar, pudiendo llevarse al gimnasio o encima si se sale a correr o a practicar deportes al aire libre como el ciclismo. Su efecto es muy rápido, por lo que son muy solicitadas.

Las tabletas con L-Carnitina u otros suplementos deben de tomarse con control, siendo preferible que una persona experta como un entrenador con estudios en el tema o un médico deportivo nos oriente sobre las dosis a tomar y cómo hacerlo.

Aunque en principio no son peligrosas, no se deben de tomar sin llevar unos ciertos controles y además, si se tomaran mal, no causarían el efecto deseado haciéndonos perder tiempo de entrenamiento y dinero.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>