Vallas electrificadas para ganado y cultivos

Cuando disponemos de un terreno, ya sea para el cuidado de ganado o para el cultivo de alimentos, una de las preocupaciones más acuciantes es tanto protegerlo de animales salvajes que puedan malograr la cosecha como de mantener a raya al propio ganado para evitar que escape En estas situaciones, las cercas eléctricas se presentan como una solución técnica muy útil, ya que solventa estas problemáticas mediante una instalación que resulta inofensiva para los animales.

Las vallas o “pastores eléctricos” de pastorelectrico.com están diseñados con este fin; si un animal entra en contacto con estos cercados se produce una descarga de alta intensidad pero de muy corta duración. Los animales asocian el dolor que produce el roce con estas cercas, lo cual actúa como recordatorio, logrando que se mantengan alejados de sus límites y ejerciendo como método de contención (o de repulsa de animales salvajes) sumamente eficaz.

Es muy importante elegir el cercado eléctrico más adecuado para nuestro terreno, de manera que resulte plenamente efectivo. Por esa razón, existen diferentes tipos de pastores eléctricos según nuestras necesidades; hay que tener en cuenta factores como el perímetro que tenemos la intención de rodear, cuál es el tipo de terreno en que nos encontramos, si hay vegetación que pueda dificultar la instalación o la efectividad de la cerca y el tipo de animales que estarán contenidos en sus límites. Una vez se tengan claras estas variables, llega el momento de escoger la cerca más adecuada.

En caso de tener una toma de corriente cercana (220-230 voltios) son muy recomendables los pastores eléctricos de red, ya que el gasto económico que invertiremos en su utilización será inferior a la de otros tipos de cercados con métodos de alimentación desechables. Además de garantizar una instalación muy sencilla, el consumo de electricidad que va asociado a estos es muy reducido, aunque depende exactamente de la potencia que elijamos para su uso. Para ello, hay diferentes modelos que podemos encontrar, que variarán de potencia según la necesidad (tipo de animales contenidos, longitud de la cerca, etc.).

Por otro lado, si no disponemos de una fuente de electricidad hay otras opciones a nuestro alcance. Los pastores de pila a 9 voltios resultan sumamente prácticos para cercados pequeños o que queramos desplazar, así como para animales pequeños que no requieran de una potencia muy elevada, como los domésticos. Los pastores de batería de 12 voltios, por su parte, disponen de una mayor autonomía que estos últimos, de forma que pueden ser más potentes y aguantar una longitud de cerca mayor. También existe el modelo con batería recargable, muy útil cuando tan sólo queremos utilizar la cerca en temporadas determinadas. De este modo, se podría disponer de una valla activa durante una semana o unos diez días, para a continuación proceder a su recarga y que quede lista para un nuevo uso.

Otra opción muy interesante debido a su eficacia son los pastores de placa solar. Si necesitas un cercado permanente y prefieres obtener una autonomía que resulte prácticamente infinita, esta opción resulta la más eficaz. A pesar de no resultar la elección más barata, mediante estas vallas obtenemos los mayores niveles de seguridad, ya que son las más potentes y te protegerán contra todo tipo de animales salvajes, ya que la intensidad de la descarga es mayor.

Sean cuales sean tus necesidades, la gran variedad de opciones disponibles te permitirá obtener la protección que quieras con las mejores garantías.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>