Organiza un picnic de lujo para toda la familia

Aunque cada persona es un mundo y parece algo demasiado personal y sencillo, lo cierto es que ir de picnic no siempre es tan placentero como nos gustaría y antes de salir debemos de tener en cuenta algunos aspectos, pues ni todo es tan sencillo ni siempre es igual.

Elegir el lugar

La lista de lugares donde se pueden hacer picnics es extensa: campos, parques, ríos, lagos, montañas, playas… Lo más importante es que estemos en un lugar cómodo, de fácil acceso y sobre todo que tenga unas bonitas vistas.

La hora

Un picnic no tiene por qué ser siempre para la hora de comer… Al igual que el lugar, podemos adaptar el picnic la hora que más nos apetezca. Dependiendo de la estación del año y del punto geográfico donde nos encontremos, resultará más apropiadas unas horas que otras.

El mantel

Un mantel cualquiera muchas veces resulta suficiente, pero debemos de saber que nos podemos encontrar ante un césped húmedo que cale a través de él. Para estos casos, podemos echar mano de un mantel impermeable para poner justo debajo del mantel que vamos a usar. También existen mantas de picnic con una cara impermeable.

La cubertería y la vajilla

Obvio. Debemos de llevar unos cubiertos lo más cómodos posible y que además no se rompan con la facilidad con la que se puede romper un vaso de cristal por ejemplo. Puedes encontrar platos, vasos, cubiertos y jarras de plástico en esta web.

Lleva comida fácil de transportar y de servir

Debemos de desestimar alimentos que deban tomarse recién hechos y que haya que tomar necesariamente calientes o fríos, a no ser que sean bebidas dentro de un termo. También debemos olvidar todos aquellos alimentos que sean difíciles de transportar. Llévate alimentos que se puedan comer con la mano o que no requieran uso imperativo de cuchillo y tenedor. Lo más recomendable son los bocadillos, sandwichs, ensaladas o tablas de quesos, ya que se pueden comer fácilmente sin necesidad de cuchillos.

Planificar

Haz una lista con todo lo que crees que vas a necesitar para el picnic y comprueba antes de salir que no se te olvida nada.

Comodidad

A partir de esta lista, lo ideal sería seleccionar solo lo imprescindible para que quepa en el menor espacio posible. Es posible que del coche hasta donde vayáis a hacer el picnic haya un trayecto relativamente largo e incómodo.

¿Qué es lo imprescindible?

Imprescindibles son las bolsas de basura, para recoger todo una vez finalizado el picnic; las servilletas; una tabla de madera para cortar o servir comida; un buen cuchillo y, protección solar.

Disfruta de la compañía

Lo más importante de un buen picnic es disfrutar de ese rato en la mejor de las compañías. Y si para colmo el rato es agradable, la comida es deliciosa y las vistas preciosas, un sencillo picnic se convierte en un plan ideal. Esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado a planificar vuestros picnics con facilidad y a que no olvidéis ningún detalle importante. Y recordad que podéis disfrutar de un picnic con muy poco esfuerzo y dinero y en cualquier sitio.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>