¿Conoces ya el nuevo gas R32?

Cada día oímos hablar sobre diferentes avances científicos y tecnológicos; algunos son curiosidades que modifican ciertos hábitos o que amplían los niveles de confort, pero otros son determinantes en la manera cómo funcionan las cosas y sirven para mejorar el mundo. Sin duda, uno de estos cambios viene de la mano del gas refrigerante R32.

Los aparatos de aire acondicionado requieren de un gas refrigerante para funcionar y para proporcionarnos todo ese confort que viene de regular la temperatura a nuestro gusto. A través de los años, los gases empleados para esta función se han ido modificando e implementando para mejorar uno de los aspectos que más preocupa: el impacto medioambiental. Y es que, si bien en un primer momento no se tuvieron en cuenta cómo estos aparatos podían afectar a la buena salud del planeta, desde hace ya unos años se establecieron pautas a nivel europeo que promovieran la migración de los gases fluorados a alternativas más sostenibles.

Es ahí donde entra el gas R32, una alternativa muchísimo más sostenible cuya implantación se irá realizando de forma paulatina desde este año hasta 2030, si bien empresas como Panasonic ya han presentado una nueva generación de aparatos de climatización que utilizan este modelo de gas. Pero, ¿qué diferencias observamos en el R32?

En primer lugar, si tomamos como ejemplo el gas que más se utiliza en la actualidad, el R410A, éste es el resultado de una mezcla entre varios gases, mientras que el R32 es un gas 100% puro. A efectos de reciclaje y de reutilización, este hecho aporta una enorme ventaja medioambiental; además, las características de este nuevo gas benefician en gran medida la sostenibilidad: su impacto sobre la capa de ozono es nulo y su porcentaje de impacto sobre el calentamiento global es, nada más y nada menos, que un 75% menor.

También hay que tener muy en cuenta sus características de cara a un mayor ahorro energético: su coste es inferior y su densidad permite que sea necesario utilizar un 30% menos de refrigerante. Además, su eficiencia energética es superior a la del gas R410A, siendo A+++. Y, por si fuera poco, el R32 consume menos energía cuando la temperatura exterior alcanza niveles extremos, lo cual es muy útil a efectos de rendimiento.

Así que no esperes más para hacerte con los nuevos modelos que funcionan con este refrigerante; es una forma de dar la bienvenida a un presente más sostenible.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>