Tipos de Chimeneas

Si se quisiera una definición de lo que significa chimenea, se puede decir que es un conducto vertical que tiene como finalidad dar salida a humos y otros gases especialmente de una casa, fábrica o barco. En una casa, una chimenea es un espacio destinado a encender una hoguera; la ubicación es normalmente un hueco en una pared, decorado con un marco y/o una repisa.

Las chimeneas frecuentan incorporar a los lugares en donde se ubiquen, la sensación de confort y de tranquilidad. De hecho, todas las personas en alguna oportunidad han visto en ciertas películas las típicas escenas en donde el o la protagonista tiene su momento reflexivo frente al fuego que se genera en una chimenea.

Tipos de chimeneas

Una chimenea en un hogar no es solo un elemento decorativo sino que también es un sistema de calefacción de gran ayuda en las estaciones más frías del año. Son fáciles de mantener, la mayor cantidad son ecológicas y parcialmente económicas.

Existen diferentes tipos de tiro de chimeneas, se encuentran de gas y eléctricas por quema accionada o de madera. A aquellas de gas y eléctricas se les permite controlar la llama que se genera y por ende, el calor que producen. Sin embargo, una de las chimeneas más populares son las que se les coloca leña para su quema, siendo estas mucho más eficientes y eficaces en la tarea de mantener una casa con una acogedora temperatura.

Desde hace algún tiempo, se ha buscado la manera para que las chimeneas generen menos hollín y humo, lo que implica una mayor facilidad para que su limpieza y mantenimiento sea menos engorroso.

¿Cómo hacer una chimenea?

Muchas personas desean tener chimeneas en sus hogares y si pudieran hacerla ellos mismos, pues la idea seguramente, les resulte más atractiva. Es necesario resaltar que no es una tarea sencilla, pero con un poco de paciencia, destreza y las instrucciones adecuadas, pudieran lograrlo con éxito. Hay unos detalles de gran importancia a tener en consideración como por ejemplo: las dimensiones necesarias, los componentes y herramientas adecuadas.

Hay a disposición diversos portales de internet que explican de manera detallada como construir una. Obviamente no todas las chimeneas son del mismo tamaño, pero las dimensiones básicas que debe tener la abertura de la vivienda son las siguientes: 100 cm de ancho, 80 cm de alto y 75 cm de fondo. La salida de humo debe tener las mismas medidas que la boca con una altura alrededor de 40 cm y la pared de fondo debe cerrarse hasta unos 25 x 15 cm. Con respecto a los materiales, estos varían y van desde cemento, arena, agua, ladrillos para tabicar, entre muchos más.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>