¿Como eliminar las chiches de casa?

Las chiches de casa, también conocidas como chinches de la cama porque es ahí donde anidan, parecían erradicadas de nuestro país hace ya muchos años. Sin embargo, en la última década han comenzado a ser cada vez más frecuentes los casos de personas que se encuentran con que durante la noche han sufrido las picaduras de este minúsculo insecto que, en muchos casos, no son capaces de ver pero cuyas marcas son más que evidentes.

Ante esto, muchas personas optan por lo más evidente, tirar el colchón a la basura y comprar otro nuevo. Pero, ¿sabías que las chinches pueden estar escondidas en muebles cercanos a la cama y desde allí salir al caer la noche?. Sabiendo esto, la pregunta es obvia, ¿como eliminar las chiches de casa?

Un problema que necesita de profesionales

Si has tenido la mala suerte de sufrir una invasión de chinches en tu casa y estas actúan durante la noche contigo y con tu familia, lo mejor es que recurras a la ayuda de profesionales que se encarguen de realizar un estudio del caso y te aconsejen cuáles son las mejores medidas para llevar a cabo una desinfección del hogar, usando productos de alta calidad.

Gracias a la acción de estos profesionales podrás librarte de las chinches para siempre y tú y los tuyos podréis volver a dormir sin despertaros llenos de picaduras que, si bien no suelen tener más consecuencias que las ronchas, son realmente incómodas.

¿Por qué han vuelto las chinches?

Es una pregunta normal puesto que, como hemos dicho, estaban erradicadas en nuestro país. Sin embargo, la llegada de gente de países subdesarrollados, especialmente de sus zonas rurales, han hecho que muchos de estos insectos viajaran en sus maletas y ropas pudiendo llegar de nuevo a España.

Puesto que se trata de insectos que se reproducen muy rápido y se propagan con bastante rapidez, no ha sido complicado que hayan vuelto a convertirse en un problema en determinadas zonas. Y es que cuando las chinches aparecen en una vivienda pueden llegar a pasar a las colindantes fácilmente.

Una manera de prevenirlas es aspirando la casa con frecuencia, especialmente los rincones en los que se pueden esconder, como son los rodapies. Se debe de utilizar para el colchón una funda certificada antichinches, que evita que estos animales puedan anidar en el colchón, manteniéndolo así limpio y seguro.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>