Cómo embalar y trasladar las cosas de tu casa

Si es la primera vez que te mudas, es probable que la emoción por vivir en un sitio nuevo supere el estrés que puede causar una mudanza. Si, por el contrario, eres como otras miles de personas y te has  mudado varias veces, puedes sentirse abrumado sabiendo todo lo que necesitas hacer para el día de la mudanza.

Pero sin importar si esta es la primera o la quinta vez que cambias de casa, la clave para cualquier buen traslado es estar organizado y planear con anticipación.

 

Mientras te decides

Si todavía estás en la etapa de decisión, debes sopesar los pros y los contras de la mudanza y si cambiar de casa y de lugar es el mejor paso a seguir. Necesitas asegurarte de que puede pagar la mudanza, de que beneficiará a toda la familia y de que tu vida y la de todos ellos será mejor en el nuevo espacio.

 

Decide cómo mudarte

Una vez que hayas tomado una decisión firme, y tengas a tu familia a bordo, el siguiente debate es si mover sus cosas ti mismo o contratar una empresa de mudanzas.

La respuesta usualmente se reduce al tipo de mudanza que estás haciendo y su precio contra el tiempo que tiene para empaquetar y trasladar tus cosas.

 

¿Deberías contratar a una empresa de mudanzas?

Si decides contratar a una empresa de mudanzas, tendrás que entender qué tipo de mudanza está haciendo, lo cual depende de la distancia y la ubicación. Dependiendo del tipo de mudanza, usted puede elegir entre contratar a una empresa de mudanzas de servicio completo o de autoservicio.

También deberás descubrir e investigar todo lo que necesitas saber sobre los presupuestos de la empresa de mudanzas. Investigue a las empresas de mudanzas,

Haz las preguntas correctas, completa la evaluación de la vivienda y luego decide a quién contratar.

Desde aquí te recomendamos que busques una empresa seria y que cumpla con todo lo que dicen. Muchas empresas no lo hacen o tienen letra pequeña. También hay muchas personas que hacen trabajos de mudanzas sin factura, pero es un riesgo para ti y tus enseres.

Mejor encontrar a alguien como los profesionales de DUALE, que realizan mudanzas en Sabadell de todo tipo, y tienen ya mucha experiencia en el sector.

 

¿Debería alquilar un camión?

Fletar un camión para no es tan fácil como parece. Necesitas saber cuánto se está moviendo, qué tan lejos se está moviendo y hacia dónde se está moviendo.

Usa esta guía para ayudarte a alquilar un camión, incluyendo decidir qué tamaño de camión alquilar y qué preguntas necesita hacer antes de firmar el contrato de alquiler.

 

Fijar un presupuesto variable

Antes de comenzar a empaquetar tu primera caja, debes establecer un presupuesto para mantener tu mudanza dentro del presupuesto.

 

Cómo clasificar tus cosas y deshacerse de ellas

Una vez que haya decidido cómo te vas a mudar, tendrás que decidir de qué deshacerse y cuánto vas a llevarte a tu nuevo hogar.

Te sugiero que clasifiques más temprano en la etapa de planificación antes de comenzar a encajar. Asegúrate de revisar todo tu espacio de almacenamiento, armarios y deshacerse de las cosas que no quieres mover.

 

Ten a mano los suministros antes de mudarte

Primero, reúne todos los suministros y comestibles que necesitarás empaquetar, incluyendo las cajas de mudanza… También puedes recoger cajas usadas que le ahorrarán dinero.

Alquilar cajas es también una opción que le ahorra tiempo para encontrar cajas y deshacerse de ellas después de su mudanza.

 

Ahora empieza a empaquetar

No dejes para última hora las cajas y los paquetes. Tiene que hacerse y aunque al principio parezca abrumador, es muy factible si lo haces un paso a la vez. Por supuesto, puede contratar empaquetadores profesionales si no tienes el tiempo y tu presupuesto de mudanza te lo permite.

 

Siempre debes comenzar a empaquetar haciendo primero el cuarto más difícil y empaquetar todo lo que no necesitas en los días previos a su mudanza.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>