Cómo decorar una habitación con estilo rural

El estilo rural clásico, ese con suelos formados por anchos tableros de madera rústicos y con muebles hechos a medida, vuelve a estar de moda para las casas de campo. Entre lo vintage y lo clásico, lo rural es ahora sinónimo de hogar con mucha personalidad y de una gran calidad.

Aunque existe una tendencia llamada rural chic que combina lo rural con lo moderno fusionando ambos estilos a la perfección, hoy vamos a hablar del estilo rural más puro para un dormitorio de campo en el que disfrutar de nuestros mejores veranos o, por qué no, donde descansar todo el año lejos del movimiento y el estrés de la gran ciudad.

Recubrir la pared del cabecero con madera

La madera es parte de la decoración estilo rural, pero recubrir todas las paredes puede hacer que la habitación se vea excesivamente recargada. Por eso, puede forrarse tan solo la pared del cabecero, lo que queda especialmente bonito si se va a poner una cama que no tenga cabecero propio.

Si la habitación es para un niño, la opción puede ser recubrir solo la parte inferior de la pared. Se protegerá así de roces, muy frecuentes entre los más pequeños, y la pintura durará mucho más tiempo.

Una cama rústica a medida

Las camas de aspecto rústico realizadas a medida son ideales para una habitación de este tipo. Un buen ebanista puede encargarse de crear un cabecero bien trabajado, rústico y elegante a un tiempo. Los pies de la cama a juego ayudarán a crear esa estampa idílica de una habitación de campo.

Una cama a medida de este tipo pide que el resto de los muebles de la habitación vayan a juego, algo que hay que tener en cuenta al realizar el encargo.

El armario, hecho a mano

Lo ideal en una habitación estilo rústico es un armario de patas de los de siempre, con un buen trabajo de ebanistería y un diseño clásico. Pero si cuentas con un armario empotrado se puede jugar con el diseño de las puertas y el marco para conseguir que tenga un aspecto de lo más bonito y campestre.

Las puertas elaboradas con tablones con nudos o con madera combinada con herrajes negros tiene ese toque que todo el mundo espera ver en un bonito armario rústico y no le restará atractivo el hecho de ser empotrado.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>