Cómo embalar y trasladar las cosas de tu casa

Si es la primera vez que te mudas, es probable que la emoción por vivir en un sitio nuevo supere el estrés que puede causar una mudanza. Si, por el contrario, eres como otras miles de personas y te has  mudado varias veces, puedes sentirse abrumado sabiendo todo lo que necesitas hacer para el día de la mudanza.

Pero sin importar si esta es la primera o la quinta vez que cambias de casa, la clave para cualquier buen traslado es estar organizado y planear con anticipación.

 

Mientras te decides

Si todavía estás en la etapa de decisión, debes sopesar los pros y los contras de la mudanza y si cambiar de casa y de lugar es el mejor paso a seguir. Necesitas asegurarte de que puede pagar la mudanza, de que beneficiará a toda la familia y de que tu vida y la de todos ellos será mejor en el nuevo espacio.

 

Decide cómo mudarte

Una vez que hayas tomado una decisión firme, y tengas a tu familia a bordo, el siguiente debate es si mover sus cosas ti mismo o contratar una empresa de mudanzas.

La respuesta usualmente se reduce al tipo de mudanza que estás haciendo y su precio contra el tiempo que tiene para empaquetar y trasladar tus cosas.

 

¿Deberías contratar a una empresa de mudanzas?

Si decides contratar a una empresa de mudanzas, tendrás que entender qué tipo de mudanza está haciendo, lo cual depende de la distancia y la ubicación. Dependiendo del tipo de mudanza, usted puede elegir entre contratar a una empresa de mudanzas de servicio completo o de autoservicio.

También deberás descubrir e investigar todo lo que necesitas saber sobre los presupuestos de la empresa de mudanzas. Investigue a las empresas de mudanzas,

Haz las preguntas correctas, completa la evaluación de la vivienda y luego decide a quién contratar.

Desde aquí te recomendamos que busques una empresa seria y que cumpla con todo lo que dicen. Muchas empresas no lo hacen o tienen letra pequeña. También hay muchas personas que hacen trabajos de mudanzas sin factura, pero es un riesgo para ti y tus enseres.

Mejor encontrar a alguien como los profesionales de DUALE, que realizan mudanzas en Sabadell de todo tipo, y tienen ya mucha experiencia en el sector.

 

¿Debería alquilar un camión?

Fletar un camión para no es tan fácil como parece. Necesitas saber cuánto se está moviendo, qué tan lejos se está moviendo y hacia dónde se está moviendo.

Usa esta guía para ayudarte a alquilar un camión, incluyendo decidir qué tamaño de camión alquilar y qué preguntas necesita hacer antes de firmar el contrato de alquiler.

 

Fijar un presupuesto variable

Antes de comenzar a empaquetar tu primera caja, debes establecer un presupuesto para mantener tu mudanza dentro del presupuesto.

 

Cómo clasificar tus cosas y deshacerse de ellas

Una vez que haya decidido cómo te vas a mudar, tendrás que decidir de qué deshacerse y cuánto vas a llevarte a tu nuevo hogar.

Te sugiero que clasifiques más temprano en la etapa de planificación antes de comenzar a encajar. Asegúrate de revisar todo tu espacio de almacenamiento, armarios y deshacerse de las cosas que no quieres mover.

 

Ten a mano los suministros antes de mudarte

Primero, reúne todos los suministros y comestibles que necesitarás empaquetar, incluyendo las cajas de mudanza… También puedes recoger cajas usadas que le ahorrarán dinero.

Alquilar cajas es también una opción que le ahorra tiempo para encontrar cajas y deshacerse de ellas después de su mudanza.

 

Ahora empieza a empaquetar

No dejes para última hora las cajas y los paquetes. Tiene que hacerse y aunque al principio parezca abrumador, es muy factible si lo haces un paso a la vez. Por supuesto, puede contratar empaquetadores profesionales si no tienes el tiempo y tu presupuesto de mudanza te lo permite.

 

Siempre debes comenzar a empaquetar haciendo primero el cuarto más difícil y empaquetar todo lo que no necesitas en los días previos a su mudanza.

Share

¿Como eliminar las chiches de casa?

Las chiches de casa, también conocidas como chinches de la cama porque es ahí donde anidan, parecían erradicadas de nuestro país hace ya muchos años. Sin embargo, en la última década han comenzado a ser cada vez más frecuentes los casos de personas que se encuentran con que durante la noche han sufrido las picaduras de este minúsculo insecto que, en muchos casos, no son capaces de ver pero cuyas marcas son más que evidentes.

Ante esto, muchas personas optan por lo más evidente, tirar el colchón a la basura y comprar otro nuevo. Pero, ¿sabías que las chinches pueden estar escondidas en muebles cercanos a la cama y desde allí salir al caer la noche?. Sabiendo esto, la pregunta es obvia, ¿como eliminar las chiches de casa?

Un problema que necesita de profesionales

Si has tenido la mala suerte de sufrir una invasión de chinches en tu casa y estas actúan durante la noche contigo y con tu familia, lo mejor es que recurras a la ayuda de profesionales que se encarguen de realizar un estudio del caso y te aconsejen cuáles son las mejores medidas para llevar a cabo una desinfección del hogar, usando productos de alta calidad.

Gracias a la acción de estos profesionales podrás librarte de las chinches para siempre y tú y los tuyos podréis volver a dormir sin despertaros llenos de picaduras que, si bien no suelen tener más consecuencias que las ronchas, son realmente incómodas.

¿Por qué han vuelto las chinches?

Es una pregunta normal puesto que, como hemos dicho, estaban erradicadas en nuestro país. Sin embargo, la llegada de gente de países subdesarrollados, especialmente de sus zonas rurales, han hecho que muchos de estos insectos viajaran en sus maletas y ropas pudiendo llegar de nuevo a España.

Puesto que se trata de insectos que se reproducen muy rápido y se propagan con bastante rapidez, no ha sido complicado que hayan vuelto a convertirse en un problema en determinadas zonas. Y es que cuando las chinches aparecen en una vivienda pueden llegar a pasar a las colindantes fácilmente.

Una manera de prevenirlas es aspirando la casa con frecuencia, especialmente los rincones en los que se pueden esconder, como son los rodapies. Se debe de utilizar para el colchón una funda certificada antichinches, que evita que estos animales puedan anidar en el colchón, manteniéndolo así limpio y seguro.

Share

Tipos de Chimeneas

Si se quisiera una definición de lo que significa chimenea, se puede decir que es un conducto vertical que tiene como finalidad dar salida a humos y otros gases especialmente de una casa, fábrica o barco. En una casa, una chimenea es un espacio destinado a encender una hoguera; la ubicación es normalmente un hueco en una pared, decorado con un marco y/o una repisa.

Las chimeneas frecuentan incorporar a los lugares en donde se ubiquen, la sensación de confort y de tranquilidad. De hecho, todas las personas en alguna oportunidad han visto en ciertas películas las típicas escenas en donde el o la protagonista tiene su momento reflexivo frente al fuego que se genera en una chimenea.

Tipos de chimeneas

Una chimenea en un hogar no es solo un elemento decorativo sino que también es un sistema de calefacción de gran ayuda en las estaciones más frías del año. Son fáciles de mantener, la mayor cantidad son ecológicas y parcialmente económicas.

Existen diferentes tipos de tiro de chimeneas, se encuentran de gas y eléctricas por quema accionada o de madera. A aquellas de gas y eléctricas se les permite controlar la llama que se genera y por ende, el calor que producen. Sin embargo, una de las chimeneas más populares son las que se les coloca leña para su quema, siendo estas mucho más eficientes y eficaces en la tarea de mantener una casa con una acogedora temperatura.

Desde hace algún tiempo, se ha buscado la manera para que las chimeneas generen menos hollín y humo, lo que implica una mayor facilidad para que su limpieza y mantenimiento sea menos engorroso.

¿Cómo hacer una chimenea?

Muchas personas desean tener chimeneas en sus hogares y si pudieran hacerla ellos mismos, pues la idea seguramente, les resulte más atractiva. Es necesario resaltar que no es una tarea sencilla, pero con un poco de paciencia, destreza y las instrucciones adecuadas, pudieran lograrlo con éxito. Hay unos detalles de gran importancia a tener en consideración como por ejemplo: las dimensiones necesarias, los componentes y herramientas adecuadas.

Hay a disposición diversos portales de internet que explican de manera detallada como construir una. Obviamente no todas las chimeneas son del mismo tamaño, pero las dimensiones básicas que debe tener la abertura de la vivienda son las siguientes: 100 cm de ancho, 80 cm de alto y 75 cm de fondo. La salida de humo debe tener las mismas medidas que la boca con una altura alrededor de 40 cm y la pared de fondo debe cerrarse hasta unos 25 x 15 cm. Con respecto a los materiales, estos varían y van desde cemento, arena, agua, ladrillos para tabicar, entre muchos más.

Share

Imanes personalizados, un buen regalo para tu negocio

Los regalos publicitarios suponen un quebradero de cabeza para algunas pequeñas empresas que se ven en la obligación de ofrecerlos a sus clientes para no quedar mal, pero que no pueden permitirse una gran inversión. Los calendarios son muy socorridos en Navidad, pero cuando la competencia está ofreciendo pequeños obsequios todo el año no se puede uno dormir en los laureles y limitarse a una sola época del año.

Los imanes personalizados de Seripafer son una excelente solución para este problema. Se trata de un regalo barato, realmente económico y que suele gustar bastante a todo el mundo, especialmente si se ofrecen varios modelos diferentes. Los imanes pueden limitarse a la imagen de la marca, pero serán mucho mejor aceptados si tienen alguna utilidad extra.

Por ejemplo, si tu negocio es de bebidas o de alimentación en general, un abridor para bebidas es un regalo muy práctico ya que se trata de la típica cosa que jamás aparece cuando se busca y tenerla en la nevera garantiza que siempre está a mano.

Los niños, destinatarios de estos imanes

Los más pequeños de la casa suelen ser destinatarios de estos imanes de regalos. Cuando en ellos aparecen sus personajes favoritos de dibujos animados no pueden resistirse a coleccionarlos y les encantará verlos en su nevera.

El problema con estos personajes es que hay que pagar una licencia muy cara para poder utilizarlos. Por eso, algunas empresas optan por crear sus propios personajes que normalmente, acaban gustando también a los niños, cumplen con su función publicitaria y no salen tan caros.

Estos personajes pueden incluso utilizarse como mascotas de la marca para vender sus productos orientados al público más infantil. Una vez hecho el diseño se puede aprovechar para diferentes promociones, una política que suele tener bastante éxito si se sabe elegir una mascota adecuada.

Lo de siempre, a veces funciona

En ocasiones las empresas se complican mucho la vida con los regalos promocionales cuando resulta que los clásicos de toda la vida continúan funcionando de una manera muy eficiente y consiguiendo mucho mejor resultado que otros productos más caros que, al final, no tienen la misma acogida.

Incluso las empresas dedicadas a los sectores más punteros pueden regalar estos imanes sumándose así a la moda de lo retro. Un ejemplo podría ser una tienda de ordenadores que vendiera imanes con la imagen de los primeros ordenadores personales que se vendieron para el público en general, como el mítico Spectrum, el MSX o en Amstrad con el que tanto han jugado los que hoy ya tienen una cierta edad.

La sencillez de estos imanes sigue seduciendo a los niños y a los mayores y continúan siendo una estupenda opción cuando se quiere realizar una campaña de regalos sin tener que gastar demasiado dinero. Los imanes, por su bajo precio, pueden ser un regalo para todos los clientes que pasan por la puerta sin tener que seleccionar previamente a quién se le va a dar y pueden tener tu teléfono y dirección de una forma accesible.

Share

¿Conoces ya el nuevo gas R32?

Cada día oímos hablar sobre diferentes avances científicos y tecnológicos; algunos son curiosidades que modifican ciertos hábitos o que amplían los niveles de confort, pero otros son determinantes en la manera cómo funcionan las cosas y sirven para mejorar el mundo. Sin duda, uno de estos cambios viene de la mano del gas refrigerante R32.

Los aparatos de aire acondicionado requieren de un gas refrigerante para funcionar y para proporcionarnos todo ese confort que viene de regular la temperatura a nuestro gusto. A través de los años, los gases empleados para esta función se han ido modificando e implementando para mejorar uno de los aspectos que más preocupa: el impacto medioambiental. Y es que, si bien en un primer momento no se tuvieron en cuenta cómo estos aparatos podían afectar a la buena salud del planeta, desde hace ya unos años se establecieron pautas a nivel europeo que promovieran la migración de los gases fluorados a alternativas más sostenibles.

Es ahí donde entra el gas R32, una alternativa muchísimo más sostenible cuya implantación se irá realizando de forma paulatina desde este año hasta 2030, si bien empresas como Panasonic ya han presentado una nueva generación de aparatos de climatización que utilizan este modelo de gas. Pero, ¿qué diferencias observamos en el R32?

En primer lugar, si tomamos como ejemplo el gas que más se utiliza en la actualidad, el R410A, éste es el resultado de una mezcla entre varios gases, mientras que el R32 es un gas 100% puro. A efectos de reciclaje y de reutilización, este hecho aporta una enorme ventaja medioambiental; además, las características de este nuevo gas benefician en gran medida la sostenibilidad: su impacto sobre la capa de ozono es nulo y su porcentaje de impacto sobre el calentamiento global es, nada más y nada menos, que un 75% menor.

También hay que tener muy en cuenta sus características de cara a un mayor ahorro energético: su coste es inferior y su densidad permite que sea necesario utilizar un 30% menos de refrigerante. Además, su eficiencia energética es superior a la del gas R410A, siendo A+++. Y, por si fuera poco, el R32 consume menos energía cuando la temperatura exterior alcanza niveles extremos, lo cual es muy útil a efectos de rendimiento.

Así que no esperes más para hacerte con los nuevos modelos que funcionan con este refrigerante; es una forma de dar la bienvenida a un presente más sostenible.

Share

¿En dónde comprar ropa de cama online?

Ahora que todo se compra en Internet es buena ocasión para intentar renovar la ropa de cama consiguiendo algunas cosas un poco más originales de las que puedes encontrar en la tienda de toda la vida. Pero evidentemente, tampoco es cuestión de arriesgar con marcas desconocidas o con tiendas de garantías dudosas.

Por eso, la pregunta del millón es ¿existe alguna tienda en Internet de confianza, donde vendan primeras marcas y que tenga la mejor variedad? Y la respuesta es que sí. Gauss.es es una tienda de ropa de hogar que cumple todos esos requisitos y que además, está avalada por las buenas críticas de todos aquellos que han adquirido productos en esta Web.

Las mejores marcas españolas

Uno de los puntos fuertes de esta tienda son las marcas. Aquí encontrarás a las principales firmas de ropa de cama españolas, todas ellas de calidad demostrada. No vas a ver las típicas marcas que nadie conoce o, simplemente, fotos de las prendas sin que nadie te explique siquiera su origen.

Pero además, la ficha de cada producto te indica su composición y en muchos casos podrás ver también las instrucciones del fabricante para su lavado y secado. Con toda esta información podrás elegir los productos que más te interesan dentro de un surtido catálogo con decenas de opciones.

En España están algunas de las mejores fábricas textiles de toda Europa, así que ¿por qué buscar fuera algo barato de poca calidad cuando aquí tenemos lo mejor a precios muy razonables? Recuerda que nadie regala las cosas y si algo es excesivamente barato para ser bueno, es porque no va a ser bueno.

Productos de buena calidad y garantía de devolución

Encontrarás productos de calidad, pero también garantías propias de cualquier tienda presencial a la que estés acostumbrado. Por ejemplo, podrás devolver los productos si una vez en casa no te gustan, no son lo que esperabas o presentan algún defecto.

Cuentas además con diferentes formas de pago para que te sientas seguro comprando online sea cual sea el método en el que confíes. Y puedes ver las opiniones de otros clientes que han comprado en la tienda para que sepas cómo han sido sus experiencias.

Pero la mejor manera de convencerte no es con lo que te cuente, es entrando y echando un vistazo para convencerte de que vas a encontrar lo que buscas al mejor precio.

Share

Descubre qué es lo más importante al amueblar tu cocina

Cambiar la cocina de casa es para muchas personas un proyecto a largo plazo. Desde que nace esa idea o necesidad hasta que se lleva a cabo suele pasar un tiempo, ya que normalmente se espera un poco para acabar de amortizar la vieja cocina y para decidir cómo se hará la nueva.

También hay que adaptarse a los presupuestos y a veces, lo que uno quiere de verdad obliga a ahorrar un poco más de tiempo de lo previsto inicialmente. Pero lo que de verdad importa es que cuando se vaya a convertir el sueño en algo real, todo salga según lo previsto. Hay que planificar bien para que el sueño no se vuelva una pesadilla y nos sintamos felices totalmente con la obra.

Para esto debemos de saber qué es lo más importante para nosotros en la cocina. Y esto no es igual para todo el mundo. Si se habla de una familia numerosa lo más importante será disponer de espacio de almacenamiento, pero si se habla de un apartamento de soltero quizás prime ante todo el diseño, la comodidad y los buenos electrodomésticos.

Elige un establecimiento de confianza

Para acertar con los muebles de cocina independiente de las necesidades de cada persona lo mejor es recurrir a un establecimiento de confianza que pueda aconsejarnos sobre qué materiales son más adecuados para el tipo de uso que se le va a dar a la cocina.

En muebles cocinas Saneamientos Colon en Alcoy pueden explicar las diferencias entre los diferentes tipos de encimeras o de materiales para puertas de cocina. También ofrecen asesoramiento altamente especializado para ayudar a elegir electrodomésticos. De este modo, se conseguirá una cocina perfecta para cada necesidad.

Los electrodomésticos de bajo consumo, importan

Los electrodomésticos de bajo consumo son muy importantes y es algo en lo que no se debería de regatear. Es cierto que al comprar la cocina nueva la diferencia entre elegir electrodomésticos de bajo consumo y otros que no lo son, es notable. Por eso puede haber la tentación de dejarlo estar.

Pero hay que pensar a medio plazo y si se hacen las cuentas es fácil ver que en muy poco tiempo se estará ahorrando dinero. Solo hay que hacerse una pregunta, ¿de qué sirve ahorrar en la compra de los electrodomésticos si luego se acaba por no usarlos para no gastar de más en la factura de la luz?

Share

La contaminación atmosférica absorbe la vida del planeta

La contaminación atmosférica es un grave problema a nivel mundial. Se estima que esta es la causa de 1 de cada 9 muertes. Por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cataloga como una de las mayores crisis de salud medioambiental.

Con el propósito de contribuir a enfrentar la situación la OMS y la Coalición del Clima y Aire Limpio desarrollan la campaña internacional Respira la vida, cuyo propósito es crear conciencia sobre el impacto de la contaminación del aire en la salud y en el planeta. Esta iniciativa se enfoca tanto en la necesidad de velar por la calidad de aire interior como exterior.

En el portal web de Respira la vida se explica que a la contaminación atmosférica se le atribuyen alrededor del 36% de las muertes por cáncer de pulmón, el 34% de los fallecimientos por ictus (accidente cerebrovascular), el 27% de las muertes por enfermedades cardiacas y aproximadamente el 35% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Impacto en el planeta

Pero la contaminación del aire no sólo afecta a las personas y demás seres vivos, también enferma el planeta, pues muchas fuentes de contaminación atmosférica emiten significativas cantidades de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto (GEI) invernadero que más contribuye al calentamiento global.

En la página web de BreatheLife se citan el carbono negro, el ozono troposférico y el metano como los principales contaminantes. Cada uno de ellos ocasiona graves daños a la Tierra y a sus habitantes.

Sequías y tormentas cada vez más intensas, proliferación de insectos y plagas, derretimiento del hielo y de la nieve y disminución de la producción agropecuaria son algunos de los principales efectos ya palpables de la contaminación atmosférica.

Conozcamos a los contaminantes

El carbono negro lo producen los motores diésel, la quema de basura y hornos y estufas que queman carbón, queroseno o biomasa (materia orgánica como la madera o los desechos de animales).

Las partículas de carbono negro son tan finas que pueden penetrar en los pulmones, el torrente sanguíneo, el corazón y el cerebro y provocar reacciones inflamatorias y otros efectos a largo plazo para la salud. Su tiempo de vida por suerte es corto, pues duran como máximo diez días en el ambiente.

El ozono troposférico es producto de la interacción de otros contaminantes con otros compuestos en presencia de la luz solar. Este se asocia con las enfermedades respiratorias y la reducción del rendimiento de los cultivos. Aunque se agota en unos días, sus restos pueden permanecer entre 1 y 2 meses.

Finalmente tenemos el metano, generado principalmente por el sector agropecuario, sobre todo en la producción ganadera y de arroz. También procede de las aguas residuales, los residuos sólidos y de la producción de petróleo y gas.

El metano contribuye al desarrollo del ozono troposférico y la exposición prologada a este contaminante puede desencadenar asma y otras enfermedades respiratorias crónicas. También puede obstaculizar el desarrollo pulmonar durante la infancia. Este contaminante puede durar hasta de diez años en el ambiente.

Toda esa contaminación se expande alrededor del mundo y afecta a casi toda la población mundial. La OMS estima que sólo 1 de cada 10 personas respira aire seguro. Es decir que prácticamente dondequiera que vamos estamos en contacto con aire contaminado. Por eso debemos velar por respirar aire limpio al menos en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Share

Puedes ver cómo se realiza un injerto de cabello

¿Sabías que existen videos de injertos capilares en los que puedes ver como se realizan estas prácticas mediante la técnica FUE? Muchas personas tienen dudas sobre cómo se realizan este tipo de injertos y se pueden explicar en un artículo larguísimo y técnico.

Pero si de verdad se quieren disipar dudas nada como ver el vídeo y descubrir que realmente se trata de una técnica muy sencilla que no causa grandes dolores y que se lleva a cabo con todas las garantías.

Una imagen vale más que mil palabras

Un vídeo es una buena manera de entender cómo va a ser la operación y ver qué es cierto todo lo que dicen. Se trata de una técnica muy limpia, que no implica complicaciones ni cortes. Solo un pinchazo para extraer el folículo piloso y solo un pinchazo para injertarlo en su nuevo destino.

En el vídeo se puede ver como se utiliza una anestesia local para que los pinchazos no molesten al paciente y como se extraen los folículos uno a uno con un microbisturí. El pelo se retira de la zona de la nuca, ya que se trata del pelo más resistente.

Una vez extraídos los folículos se preparan para ser injertados en la zona a tratar, lo cual se realiza con instrumental especializado que permite que el folículo quede implantado y en poco tiempo comience a salir el cabello.

Un resultado para toda la vida

Lo mejor de la técnica FUE es que se trata de injertos que duran toda la vida. No hay por qué realizarse injertos cada cierto tiempo para cubrir la zona en la que se caen los cabellos injertados que se van muriendo.

En el caso de calvas por estrés o de personas con entradas de toda la vida, esta técnica les garantiza que tendrán su cabello por siempre y que seguramente no precisen volver a realizarse retoques.

Solo en el caso de personas que están sufriendo la caída de su pelo y quieren implantar cabello para disimularlo serán necesarios retoques posteriores. Esto es así porque su pelo original continuará cayendo tal y como hacía antes y habrá que cubrir las nuevas áreas que vayan quedando despobladas.

El pelo injertado no solo no se cae, sino que su aspecto es idéntico al resto del pelo y se puede teñir si se desea. También se pueden usar lacas, espumas y otros productos para el cabello sin ningún temor a que se caiga.

Share

Organiza un picnic de lujo para toda la familia

Aunque cada persona es un mundo y parece algo demasiado personal y sencillo, lo cierto es que ir de picnic no siempre es tan placentero como nos gustaría y antes de salir debemos de tener en cuenta algunos aspectos, pues ni todo es tan sencillo ni siempre es igual.

Elegir el lugar

La lista de lugares donde se pueden hacer picnics es extensa: campos, parques, ríos, lagos, montañas, playas… Lo más importante es que estemos en un lugar cómodo, de fácil acceso y sobre todo que tenga unas bonitas vistas.

La hora

Un picnic no tiene por qué ser siempre para la hora de comer… Al igual que el lugar, podemos adaptar el picnic la hora que más nos apetezca. Dependiendo de la estación del año y del punto geográfico donde nos encontremos, resultará más apropiadas unas horas que otras.

El mantel

Un mantel cualquiera muchas veces resulta suficiente, pero debemos de saber que nos podemos encontrar ante un césped húmedo que cale a través de él. Para estos casos, podemos echar mano de un mantel impermeable para poner justo debajo del mantel que vamos a usar. También existen mantas de picnic con una cara impermeable.

La cubertería y la vajilla

Obvio. Debemos de llevar unos cubiertos lo más cómodos posible y que además no se rompan con la facilidad con la que se puede romper un vaso de cristal por ejemplo. Puedes encontrar platos, vasos, cubiertos y jarras de plástico en esta web.

Lleva comida fácil de transportar y de servir

Debemos de desestimar alimentos que deban tomarse recién hechos y que haya que tomar necesariamente calientes o fríos, a no ser que sean bebidas dentro de un termo. También debemos olvidar todos aquellos alimentos que sean difíciles de transportar. Llévate alimentos que se puedan comer con la mano o que no requieran uso imperativo de cuchillo y tenedor. Lo más recomendable son los bocadillos, sandwichs, ensaladas o tablas de quesos, ya que se pueden comer fácilmente sin necesidad de cuchillos.

Planificar

Haz una lista con todo lo que crees que vas a necesitar para el picnic y comprueba antes de salir que no se te olvida nada.

Comodidad

A partir de esta lista, lo ideal sería seleccionar solo lo imprescindible para que quepa en el menor espacio posible. Es posible que del coche hasta donde vayáis a hacer el picnic haya un trayecto relativamente largo e incómodo.

¿Qué es lo imprescindible?

Imprescindibles son las bolsas de basura, para recoger todo una vez finalizado el picnic; las servilletas; una tabla de madera para cortar o servir comida; un buen cuchillo y, protección solar.

Disfruta de la compañía

Lo más importante de un buen picnic es disfrutar de ese rato en la mejor de las compañías. Y si para colmo el rato es agradable, la comida es deliciosa y las vistas preciosas, un sencillo picnic se convierte en un plan ideal. Esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado a planificar vuestros picnics con facilidad y a que no olvidéis ningún detalle importante. Y recordad que podéis disfrutar de un picnic con muy poco esfuerzo y dinero y en cualquier sitio.

Share